Windows 10: Error crítico de Kernel evento 41 desde hace un tiempo.

Discus and support Error crítico de Kernel evento 41 desde hace un tiempo. in Windows 10 Software and Apps to solve the problem; Desde hace unos meses, específicamente el 25/11/2024 me ha ocurrido una serie de fallos, que lleva de que el mouse no me responde, la pantalla se hace... Discussion in 'Windows 10 Software and Apps' started by siddharthaacuña, Jan 30, 2025.

1. Error crítico de Kernel evento 41 desde hace un tiempo.

Desde hace unos meses, específicamente el 25/11/2024 me ha ocurrido una serie de fallos, que lleva de que el mouse no me responde, la pantalla se hace negra y me fuerza a apagarla forzosamente mientras intento trabajar y estudiar. Me salen ventanas diciendo que ha tenido problemas iniciándose programas. Como por ejemplo Adobe cuando ni siquiera le tengo puesto para abrirse Blender o incluso el administrador de tareas para intentar cerrar los programas que dan problemas. He intentado averiguar un poco sobre esto, pero me pierdo bastante rápido. He intentado actualizar windows, drivers en gene

:)

siddharthaacuña, Jan 30, 2025

2. WHEA Uncorrectable Error - Evento 41

Hola buenas,

Creo esta pregunta porque desde hace un tiempo me lleva pasando lo siguiente;

Al encender el ordenador, tras estar unos pocos minutos encendido, salta un pantallazo azul con el error "WHEA Uncorrectable Error" y, a continuación, se abre la BIOS. En la BIOS, en el apartado para decidir el orden de arranque del dispositivo, veo que aparece solo el disco duro que no tiene Windows 10 (Tengo dos discos duros instalados, un SSD de 1 TB donde NO tengo instalado Windows y otro disco duro M2 de 1 TB donde SI tengo instalado Windows), es decir, solo me aparece el SSD. Al apagarlo y encenderlo varias veces se abre directamente en la BIOS al iniciarse en PC, sin embargo, despues de varios intentos o de desenchufarlo de la corriente y conectarlo de nuevo, vuelve a funcionar bien. Todo esto me lo hace dos o tres veces la primera vez que lo enciendo.

He estado investigando un poco y me he fijado que, en el visor de eventos de Windows, cuando me salta el pantallazo azul, tambien da el Evento 41 que dice asi: "Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.".

Debido a esto no se si el error se encuentra en la fuente de alimentacion, en el disco duro que tiene windows instalado o que...

Agradecería respuesta pronto porque este tema me está desesperando.

DanielGarcía Barquilla, Jan 30, 2025
  3. tigger Win User
    Kernel Power 41 error

I found something to do with sound drivers, the guy solved the error. Don't know if it helps but it might give you a clue.

[SOLVED] Kernel-Power 41 (63) error

tigger, Jan 30, 2025
  4. Error crítico de Kernel evento 41 desde hace un tiempo.

Kernel-Power event id 41. BugcheckCode 0

Hello,

Thank you for writing to Microsoft Community Forums.

In-order to get more clarity on this issue and to assist you with appropriate troubleshooting steps, reply with answers to the below questions:

1. Are you aware of any changes made on your PC, prior to this issue?
    2. Is this issue specific while playing a particular game?
    3. Which edition of Windows are you currently using?

A Kernel Power Event 41 can occur in the following scenarios.

Scenario 1: The computer restarts, and there is a Stop error BugcheckCode in the event data.

Scenario 2: The computer is shut down by pressing and holding the power button.

Scenario 3: The system randomly restarts and no Stop error BugcheckCode is listed, or the computer is completely unresponsive (hard hang).

I suggest you refer the article on Kernel
    Power Event ID 41
    and follow the steps for the scenario that is causing this error on your PC.

Additionally, you can refer the article on Windows
    Kernel event ID 41 error "The system has rebooted without cleanly shutting down first" in Windows

and check if that helps.

Regards,

Sandeep Kumar M

Microsoft Community – Moderator

Sandeep_KM, Jan 30, 2025
Thema:

Error crítico de Kernel evento 41 desde hace un tiempo.

Loading...
  1. Error crítico de Kernel evento 41 desde hace un tiempo. - Similar Threads - Error crítico Kernel

2. Error crítico de Kernel evento 41 desde hace un tiempo.

in Windows 10 Gaming
    Error crítico de Kernel evento 41 desde hace un tiempo.: Desde hace unos meses, específicamente el 25/11/2024 me ha ocurrido una serie de fallos, que lleva de que el mouse no me responde, la pantalla se hace negra y me fuerza a apagarla forzosamente mientras intento trabajar y estudiar. Me salen ventanas diciendo que ha tenido...
  3. Evento 41, Kernel Power

in Windows 10 Gaming
    Evento 41, Kernel Power: Buenos dias, en las últimas horas mi Laptop Lenovo Ideapad P500 ha sufrido varios pantallazos de la muerte. El visor de eventos de Windows me reporta. Se agradece cualquier ayuda para identificar el error. Saludos cordialesNombre de registro:System Origen: Id. del evento:41...
  4. Evento 41, Kernel Power

in Windows 10 Software and Apps
    Evento 41, Kernel Power: Buenos dias, en las últimas horas mi Laptop Lenovo Ideapad P500 ha sufrido varios pantallazos de la muerte. El visor de eventos de Windows me reporta. Se agradece cualquier ayuda para identificar el error. Saludos cordialesNombre de registro:System Origen: Id. del evento:41...
  5. Desde hace años, Windows 10 hace un intento de actualización, y no se hace

Desde hace años, Windows 10 hace un intento de actualización, y no se hace: Desde hace tiempo, años, Windows 10 hace un intento de actualización, pierdo horas mientras se intenta, al final el mensaje que no se pudo actualizar. Hace un año me obligaron a borrar TODO mi sistema operativo y volver a pagar las licencias. Ahora su intento de...
  6. Desde hace años, Windows 10 hace un intento de actualización, y no se hace

in Windows 10 Gaming
    Desde hace años, Windows 10 hace un intento de actualización, y no se hace: Desde hace tiempo, años, Windows 10 hace un intento de actualización, pierdo horas mientras se intenta, al final el mensaje que no se pudo actualizar. Hace un año me obligaron a borrar TODO mi sistema operativo y volver a pagar las licencias. Ahora su intento de...
  7. Desde hace años, Windows 10 hace un intento de actualización, y no se hace

in Windows 10 Installation and Upgrade
  8. Evento 41, kernel-power

Evento 41, kernel-power: Boa noite ! Venho pedir ajuda humildemente , pois não tive este problema e do nada começou a dar isto , faz 15 dias que estou com este problema e tudo que venho pesquisando e tentando fazer não adianta , limpei o pc , atualizei a bios , verifiquei os HD , processador ,...
  9. Evento 41, kernel-power

in Windows 10 Gaming
    Evento 41, kernel-power: Boa noite ! Venho pedir ajuda humildemente , pois não tive este problema e do nada começou a dar isto , faz 15 dias que estou com este problema e tudo que venho pesquisando e tentando fazer não adianta , limpei o pc , atualizei a bios , verifiquei os HD , processador ,...
  10. Evento 41, kernel-power

in Windows 10 BSOD Crashes and Debugging