Windows 10: Problemas de latencia DPC con dxgkrnl, storport, nvlddmkm, ndis.sys yntoskrnl

Discus and support Problemas de latencia DPC con dxgkrnl, storport, nvlddmkm, ndis.sys yntoskrnl in Windows 10 Customization to solve the problem; Buenas noches a todos los presentes.Soy usuario de un portátil ASUS TUF Gaming FX505DT, y presento el siguiente problema al cual me gustaría encontrar... Discussion in 'Windows 10 Customization' started by Issac Alexander Maza, Sep 15, 2023.

1. Problemas de latencia DPC con dxgkrnl, storport, nvlddmkm, ndis.sys yntoskrnl

Buenas noches a todos los presentes.Soy usuario de un portátil ASUS TUF Gaming FX505DT, y presento el siguiente problema al cual me gustaría encontrar una solución y es que a la hora de jugar a cualquier juego, ya sea uno relativamente moderno como Battlefield V o Deus Ex: Mankind Divided, así como uno que ya tiene sus años como Batman Arkham Asylum o Alan Wake, se me presenta un problema de stuttering o momentos donde se me presentan caídas de FPS , posteriormente buscando en reddit encontré un software llamado LatencyMon relacionado con la latencia del procesador y decidí descargarlo y ejecu

:)

Issac Alexander Maza, Sep 15, 2023
  2. zinou Win User

DPC Latency problem (Storport.sys, nvlddmkm.sys, dxgkrnl.sys, etc.)

Hi,

For me those DPCs are originated by the Intel Intel(R) Serial IO GPIO Driver.

Problemas de latencia DPC con dxgkrnl, storport, nvlddmkm, ndis.sys yntoskrnl 301731d1602624182t-dpc-latency-problem-storport-sys-nvlddmkm-sys-dxgkrnl-sys-etc-capture.png

The DPC and ISR graph shows a lot of those DPCs spikes.

It seems that your driver is outdated (ver 30.100.1816.3 released on April 2018).

Problemas de latencia DPC con dxgkrnl, storport, nvlddmkm, ndis.sys yntoskrnl 301732d1602624216t-dpc-latency-problem-storport-sys-nvlddmkm-sys-dxgkrnl-sys-etc-capture1.png

A newer version is available on the Dell Website for your computer model.

Problemas de latencia DPC con dxgkrnl, storport, nvlddmkm, ndis.sys yntoskrnl 301733d1602624262t-dpc-latency-problem-storport-sys-nvlddmkm-sys-dxgkrnl-sys-etc-capture2.png

Update this driver and see if it helps.

zinou, Sep 15, 2023
  3. DPC Latency problem (Storport.sys, nvlddmkm.sys, dxgkrnl.sys, etc.)

I tried the driver and it seems to have helped a little bit but I haven’t been able to test it out fully. However, due to other issues, like temperature when gaming, Dell will pick it up tomorrow to fix these issues. I doubt that it will help that much, but what can you do?

Once I receive the repaired laptop, I will check again! Hopefully they check this issue but I doubt they can fix it..

VirtualBoost, Sep 15, 2023
  4. zinou Win User

Problemas de latencia DPC con dxgkrnl, storport, nvlddmkm, ndis.sys yntoskrnl

DPC Latency problem (Storport.sys, nvlddmkm.sys, dxgkrnl.sys, etc.)

Hi,

Usually, latencies are related to outdated or low performing driver.
    Have you made an update to all your drivers? not only video and audio drivers.

you can use a tool like ''Driver Easy '' to identify drivers that need an update.

If you have tried all this stuff, you can record a trace with the Windows performance tool kit.
    Here is a tutorial on how to download and use this tool:How To Record Windows Boot Trace Using Windows Performance Recorder (WPR) - ZineTek

What you need to do after installing the tool, is to run Windows performance recorder with the following parameters and reproduce the issue:

Problemas de latencia DPC con dxgkrnl, storport, nvlddmkm, ndis.sys yntoskrnl 300920d1602183478t-dpc-latency-problem-storport-sys-nvlddmkm-sys-dxgkrnl-sys-etc-capture.png

Problemas de latencia DPC con dxgkrnl, storport, nvlddmkm, ndis.sys yntoskrnl 300921d1602183498t-dpc-latency-problem-storport-sys-nvlddmkm-sys-dxgkrnl-sys-etc-capture1.png

zinou, Sep 15, 2023
Thema:

Problemas de latencia DPC con dxgkrnl, storport, nvlddmkm, ndis.sys yntoskrnl

Loading...
  1. Problemas de latencia DPC con dxgkrnl, storport, nvlddmkm, ndis.sys yntoskrnl - Similar Threads - Problemas latencia DPC

2. Tengo problemas con el solucionador de problemas

in Windows 10 Gaming
    Tengo problemas con el solucionador de problemas: Todo empieza con un problema al intentar actualizar windows. Al no poder, fuí a abrir el solucionador de problemas para intentar arreglarlo, pero al abrirlo, me salta un error. Pasa con todos los solucionadores, con el de audio, bluetooth, redes e internet, windows update,...
  3. Tengo problemas con el solucionador de problemas

in Windows 10 Software and Apps
    Tengo problemas con el solucionador de problemas: Todo empieza con un problema al intentar actualizar windows. Al no poder, fuí a abrir el solucionador de problemas para intentar arreglarlo, pero al abrirlo, me salta un error. Pasa con todos los solucionadores, con el de audio, bluetooth, redes e internet, windows update,...
  4. problemas con activacion de windows

in Windows 10 Gaming
    problemas con activacion de windows: Tengo una notebook nueva de 3 meses y despues de descargar unas actualizaciones de windows 11 me aparece un cartel en donde dice que tengo que activar windows, sabiendo que la notebook ya viene con la clave activada y por lo tanto con la licencia de windows intente de todo y...
  5. problemas con activacion de windows

problemas con activacion de windows: Tengo una notebook nueva de 3 meses y despues de descargar unas actualizaciones de windows 11 me aparece un cartel en donde dice que tengo que activar windows, sabiendo que la notebook ya viene con la clave activada y por lo tanto con la licencia de windows intente de todo y...
  6. Problema con servicio de microsoft

in Windows 10 Gaming
    Problema con servicio de microsoft: hola, tengo un problema, mi computador repentinamente dejo estar conectado a los servicio de microsoft, y al intentar iniciar el servicio me sale este error "windows no pudo iniciar el servicio microsoft account sign in assistant en equipo local, error 0x80070005", ya no...
  7. Problema con servicio de microsoft

Problema con servicio de microsoft: hola, tengo un problema, mi computador repentinamente dejo estar conectado a los servicio de microsoft, y al intentar iniciar el servicio me sale este error "windows no pudo iniciar el servicio microsoft account sign in assistant en equipo local, error 0x80070005", ya no...
  8. Problemas de latencia DPC con dxgkrnl, storport, nvlddmkm, ndis.sys yntoskrnl

in Windows 10 Gaming
    Problemas de latencia DPC con dxgkrnl, storport, nvlddmkm, ndis.sys yntoskrnl: Buenas noches a todos los presentes.Soy usuario de un portátil ASUS TUF Gaming FX505DT, y presento el siguiente problema al cual me gustaría encontrar una solución y es que a la hora de jugar a cualquier juego, ya sea uno relativamente moderno como Battlefield V o Deus Ex:...
  9. Problemas de latencia DPC con dxgkrnl, storport, nvlddmkm, ndis.sys yntoskrnl

Problemas de latencia DPC con dxgkrnl, storport, nvlddmkm, ndis.sys yntoskrnl: Buenas noches a todos los presentes.Soy usuario de un portátil ASUS TUF Gaming FX505DT, y presento el siguiente problema al cual me gustaría encontrar una solución y es que a la hora de jugar a cualquier juego, ya sea uno relativamente moderno como Battlefield V o Deus Ex:...
  10. Windows 10 Problemas de audio devido a latencia DPC causada por WDF01000.sys

in Windows 10 BSOD Crashes and Debugging
    Windows 10 Problemas de audio devido a latencia DPC causada por WDF01000.sys: Tenho acompanhado as inúmeras discussões sobre o problema Audio vs. Latência no Windows 10 e vejo que muitos usuários sofrem do mesmo problema, então volto a pedir que se apresente alguma solução concreta. Estou literalmente a meses buscando alguma resposta para este problema...