Windows 10: ACPI.sys Alto uso de CPU y HDD

Discus and support ACPI.sys Alto uso de CPU y HDD in Windows 10 Software and Apps to solve the problem; Buenas, recién acabo de instalar la ultima versión de Windows y luego de tener el ordenador lento me fijé en el alto uso de CPU 25% y HDD 50%,... Discussion in 'Windows 10 Software and Apps' started by KevinZunigaHW, Jan 5, 2021.

  1. ACPI.sys Alto uso de CPU y HDD


    Buenas, recién acabo de instalar la ultima versión de Windows y luego de tener el ordenador lento me fijé en el alto uso de CPU 25% y HDD 50%, investigué y con una aplicación me di cuenta que el causante de los problemas es ACPI.sys. Actualicé todos los controladores, la BIOS la volví a por defecto, en modo seguro, bastante la tarjeta WI-FI y el problema sigue ahí ACPI.sys Alto uso de CPU y HDD d97a2a71-c2ab-4dc6-b759-09dec9dc0cf7?upload=true.png ACPI.sys Alto uso de CPU y HDD 41f32602-58b8-4bbd-81a4-791163668f0a?upload=true.png

    Hardware: HP 8300 MT; CPU - I5 3470; 8 GB de RAM; Intel HD 2500; HDD WD 120 GB ASÍ; HDD ST 500 GB.

    ¡Respuesta es bienvenida, gracias de antemano!

    :)
     
    KevinZunigaHW, Jan 5, 2021
    #1

  2. Laptop MSI GT72 2QD DOMINATOR se apaga al entrar al sistema operativo (Posible temperatura y uso de CPU)

    Buenas noches a todos,

    Hace unos días le cambie la batería a mi laptop MSI GT72 Dominator 2QD y desde entonces se apaga la computadora justo después de iniciar, lo que pasa es lo siguiente:

    1.- Inicia la computadora y llega a la pantalla de introducción de PIN.

    2.- Al introducir la contraseña abre el escritorio, se aceleran los ventiladores a aproximadamente 3300RPM.

    3.- A veces se apaga en ese momento o en algunos casos sale un cuadro de dialogo y en ese momento se apaga sin dar tiempo a leerlo.

    Cuando he podido accesar al dragon gaming center o al administrador de tareas marca un uso de CPU de 100% y una temperatura cercana a los 100% (~97-99)

    Cabe destacar que si en la pantalla de introduccion de PIN espero sin hacer nada aumenta la velocidad de los ventiladores, baja y luego puedo accesar sin problema y sin apagados repentinos teniendo un uso de CPU de ~2% uso de memoria de ~20% y una
    temperatura de ~50 grados celsius.


    Mi equipo:

    Tengo Windows 10 x64 actualizado a la ultima versión (hoy).

    17GB de RAM (Ya se realizo prueba de memoria).

    Intel Core i7-4710HQ.

    Acciones realizadas:

    Cambio de pasta termica a CPU y GPU (el GPU siempre esta a ~30 grados).

    Formateo de SO desde cero (inicio bien hasta antes de actualizar hoy, sin embargo antes del cambio de bateria estaba actualizada y funcionaba bien.

    Prueba con Ubuntu portable desde USB, con el cual no se aceleran los ventiladores ni se apagan.

    Inicio limpio.

    Inicio desde cuenta nueva.

    De antemano agradezco las posibles sugerencias que puedan darme.
     
    Luis_Garza, Jan 5, 2021
    #2
  3. Kem Mon Win User
    unlock hdd

    Hi Johan,

    It is possible that your
    HDD was unreadable
    causing the error message to appear. We recommend that you perform these troubleshooting steps and check if there are any changes:


    • Shutdown
      your
      PC.

    • Unhooked
      the
      HDD
      and
      turn on
      your
      PC.

    • Reconnect
      your
      HDD
      and
      restart
      your
      PC.

    If the issue persists, we suggest that you contact your
    laptop/computer's manufacturer
    for further assistance.

    Update us on how it goes.

    Regards.
     
    Kem Mon, Jan 5, 2021
    #3
  4. Cerawy Win User

    ACPI.sys Alto uso de CPU y HDD

    Uso folders

    I got two uso folders, a uso private folder and a uso shared folder. Whats the difference between them, and do i need both of them?

    Solved, they are required for updating windows.
     
    Cerawy, Jan 5, 2021
    #4
Thema:

ACPI.sys Alto uso de CPU y HDD

Loading...
  1. ACPI.sys Alto uso de CPU y HDD - Similar Threads - ACPI sys Alto

  2. Uso de Memória Excessiva Windows 11

    in Windows 10 Software and Apps
    Uso de Memória Excessiva Windows 11: Bom dia.Enquanto eu jogava alguns jogos me ocorreu do jogo fechar sozinho e quando fui olhar como estava o uso do sistema pelo MsiAfterBurner notei que enquanto jogava meu o uso da minha memória chegava aos 15GB estando com pouquíssimos programas funcionando.De primeiro...
  3. Uso de Memória Excessiva Windows 11

    in Windows 10 Gaming
    Uso de Memória Excessiva Windows 11: Bom dia.Enquanto eu jogava alguns jogos me ocorreu do jogo fechar sozinho e quando fui olhar como estava o uso do sistema pelo MsiAfterBurner notei que enquanto jogava meu o uso da minha memória chegava aos 15GB estando com pouquíssimos programas funcionando.De primeiro...
  4. HDD limita su uso de escritura

    in Windows 10 Software and Apps
    HDD limita su uso de escritura: Hola, hace unos días me he estado dando cuenta que al descargar cualquier archivo mi internet sobrepasa los 100mb/s mientras que mi disco duro HDD solo usa el 1-10% de su velocidad de escritura lo cual limita a 10mb/s las descargas... Me gustaría saber si es posible...
  5. HDD limita su uso de escritura

    in Windows 10 BSOD Crashes and Debugging
    HDD limita su uso de escritura: Hola, hace unos días me he estado dando cuenta que al descargar cualquier archivo mi internet sobrepasa los 100mb/s mientras que mi disco duro HDD solo usa el 1-10% de su velocidad de escritura lo cual limita a 10mb/s las descargas... Me gustaría saber si es posible...
  6. HDD limita su uso de escritura

    in Windows 10 Gaming
    HDD limita su uso de escritura: Hola, hace unos días me he estado dando cuenta que al descargar cualquier archivo mi internet sobrepasa los 100mb/s mientras que mi disco duro HDD solo usa el 1-10% de su velocidad de escritura lo cual limita a 10mb/s las descargas... Me gustaría saber si es posible...
  7. "Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juegos" Desaparecio de mi windows 10

    in Windows 10 BSOD Crashes and Debugging
    "Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juegos" Desaparecio de mi windows 10: El día de ayer todo andaba correctamente dentro del límite, pero hoy al iniciar mi computadora me aparecia el icono de que el sonido estaba muteado, solucionar problemas de sonido no arregla nada y tampoco lo hace el instalar un controlador de sonido puesto que ya intente con...
  8. Como deshabilitar el jack frontal de audio 3.5 mm y desbloquear el uso de los speakers?

    in Windows 10 Drivers and Hardware
    Como deshabilitar el jack frontal de audio 3.5 mm y desbloquear el uso de los speakers?: Buenos días, Señores me surgió un problema, quedo la mitad del conector de los auriculares dentro del jack 3.5 mm y por consiguiente bloqueo el uso de los altavoces del equipo. Ahora no tengo acceso al audio del equipo por medio del jack y tampoco por los altavoces del...
  9. Configuración de aplicaciones y las consecuencias al uso de otras

    in User Accounts and Family Safety
    Configuración de aplicaciones y las consecuencias al uso de otras: Tengo un problema, en mi PC tengo diferentes cuentas o usuarios, en una de ellas tengo un programa que necesita una configuración especifica, en otro quiero instalar un programa que por alguna razón presenta problemas de incompatibilidad, lo se porque ya la tenia antes, esta...
  10. Uso grave de cpu

    in Windows 10 Installation and Upgrade
    Uso grave de cpu: Buenas, Tengo una pc ryzen 3 1300 x , con gpu rx 560 b y 16gb de ram , el día de ayer como es constumbre y no he tenido problema con windows 10 , se hizo una actualización automática , luego del reinicio de constumbre , la computadora me fue muy , pero muy lento cualquier...